5 ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA AL ADQUIRIR UN COMPRESÓMETRO ECT Ó BCT

Sabemos que en este 2020, para ti es de suma importancia ¡empezar ya! a medir el material corrugado que recibes, pues además de que generas un ahorro al verificar que te entreguen por lo que estas pagando, estas asegurando la calidad y /o protección del producto.

Pero… ¿sabes qué tomar en cuenta a la hora de comprar un aparato de medición de calidad ECT ó BCT ?

1. Que el equipo y herramentales, en el caso del ECT este fabricados bajo TAPPILogo TAPPI

La Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI por sus siglas en inglés), es el organismo internacional que avala este método.

Únicamente bajo regulación de TAPPI, obtendremos los resultados reales de la resistencia y comportamiento.

 

2. Que la marca te ofrezca soporte técnico de fabricante.
Recuerda que aunque algunas marcas extranjeras tienen comercialización en México, normalmente el soporte técnico debe ser directo de fabricante y tendrás que incluir costos de traslado o pólizas de alto costo a tu presupuesto.

logo_ema

 

3. Que el equipo este calibrado.
Este tipo de aparatos deben ser calibrados anualmente bajo la entidad mexicana de acreditación EMA, este servicio de calibración puedes encontrarlo fácilmente desde cualquier ciudad, pero si el equipo requiere de algún ajuste, deberá hacerlo directo el fabricante, pues los calibradores no se hacen cargo de ajustar ningún equipo.

 

signo-de-advertencia

 

4. Tal vez el punto más importante que debes tomar en cuenta,  es que el equipo no sea chino.
Aunque existen proveedores de maquinaria china muy buenos, para estos aparatos de medición no son la mejor opción. Pues para empezar muchos de ellos se rigen por estándares diferentes a los occidentales en este caso TAPPI. Y siendo así, la prueba de calidad no tendrá ningún valor. Ver prueba ECT 

 

5. Entonces… ¿Qué beneficios te ofrecemos al comprar un compresómetro de nuestra marca?
Somos la única empresa mexicana que desarrolla aparatos de medición de ECT y BCT bajo las normas Internacionales TAPPI, tanto los compresómetros como herramentales, por lo tanto, tendrás la certeza de un servicio técnico, capacitación e instalación directo de fabricante.
También contamos con el servicio de calibración y ajuste anual y resolveremos todas tus dudas con respecto al funcionamiento y realización de las pruebas de ECT Y BCT.

 

En INOVACOR, sabemos que, invertir en la constante mejora de la calidad de tu producto, siempre será un gran paso para nunca dejar de crecer tu empresa.

 

equipos de medición de cartón corrugado

¿Qué te pareció «5 aspectos que debo tomar en cuenta al comprar un compresómetro de ECT O BCT»?
Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, no dudes en ponerte en contacto por medio de cualquiera de nuestras redes sociales, e mail o página web, todos nuestros canales de comunicación están abiertos para tu libre interacción.