PRUEBA ECT

PRUEBA ECT: LA RESISTENCIA DE LA LÁMINA DE CARTÓN.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PRUEBA ECT: La resistencia de la lámina de cartón.

Para definir que es la prueba ECT, es importante mencionar que la Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI por sus siglas en inglés), es el organismo internacional que avala este método.

En la actualidad, la prueba internacional TAPPI T839 es la que rige la calidad de la lámina de corrugado, (haciendo obsoleta la fórmula de Mckee).

PRUEBA ECT

Entonces, ¿Qué es ECT?

ECT es la abreviación de Edge Crush Test y es un método utilizado para determinar la resistencia de la compresión de una muestra de corrugado para soportar una carga.

Además, el ECT es una propiedad del cartón que influye directamente en la predicción aproximada de la compresión de una caja.

Esta prueba es uno de los principales estándares que mide la calidad de la materia prima del empaque (junto con la prueba BCT).

La prueba de ECT «aplasta» una muestra de lámina de 2×2 pulgadas, que se encuentra sujeta con firmeza por un herramental (sujetador), en forma perpendicular a la dirección de la flauta.

Este herramental se introduce al compresómetro, el cual consta de dos placas (una fija y una móvil).

La placa superior (que es la móvil) genera la presión de carga a la muestra, hasta llegar a un punto de colapsamiento (quiebre de la lámina).

Finalmente, este proceso se registra en tiempo real a través de un software, que gráficamente, interpreta el comportamiento de la muestra.

Si quieres ver como funciona nuestro compresómetro especializado de pruebas ect,  haz click en el siguiente enlace —–>  VIDEO PRUEBA ECT

Es importante recalcar que cada proceso de la prueba T839, está normado bajo especificaciones diferentes, es decir:

Corte de las muestras.

Soporte de la probeta.

Forma en que se aplica la fuerza de compresión.

Acondicionamiento físico del espacio donde se realizan las pruebas.

Acondicionamiento climático del espacio donde se realizan las pruebas.

Todos estos factores repercuten directamente en un resultado apegado al que determina TAPPI.  (continua leyendo FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT)


ECT, BCT, innovación, lámina, caja, cajas, empaque, cartón corrugado, calidad, resistencia, prueba de calidad, medición, liner, flauta, corrugado, microcorrugado, edge crush test, box compression test, aparatos de medición, compresometro, calibración, celda de carga, desarrollo de tecnología, México, fabricantes, maquinaria, TAPPI, herramentales

¿Qué te pareció «PRUEBA ECT: La resistencia de la lámina de cartón»?
Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, no dudes en ponerte en contacto por medio de cualquiera de nuestras redes sociales, e mail o página web, todos nuestros canales de comunicación están abiertos para tu libre interacción.

PRUEBA ECT: La resistencia de la lámina de cartón.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Un comentario en “PRUEBA ECT: LA RESISTENCIA DE LA LÁMINA DE CARTÓN.

Los comentarios están cerrados.