bg

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT

 

1.- La pieza a ser probada debe ser apoyada y en posición vertical en el aparato.

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT

2.- Los bordes de a muestra deben tener cortes perpendiculares.

3.- El contenido de humedad del cartón afectará a su resistencia. Mayor humedad por lo general, da valores menores. El cartón que es analizado apenas se toma el corrugador tiene valores más bajos, ya que generalmente contienen más humedad. Al comparar valores de diferentes laboratorios, útil acondicionar todo el cartón por igual; Por ejemplo, tantas horas a una temperatura y humedad estándar.

4.- Si el cartón se aplasta, ya sea en el proceso de fabricación, o en el manejo de las muestras, producirá valores más bajos. A veces, el cartón se aplasta durante el proceso de fabricación. A pesar de que vuelva a su condición original y presenta pérdida de calibre medible, este daño mecánico puede afectar los valores de la prueba. La medición del calibre es un pronosticador útil de las posibles pérdidas de la ECT en el proceso.

5.- El cartón que está mal pegado. (valores bajos en la prueba de pin adhesión) producirá valores bajos de ECT, por que el liner se separa del médium y se deflexiona. El fallo comienza con la deflexión.

6.- Condiciones del transporte del material. Ya que los procesos de carga, descarga, estiba y traslado del material, influyen directamente en los componentes y forma física del material.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS EN LA PRUEBA ECT

 

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT

– Almacena y resguarda el material que servirá para extraer la muestra.

 

– Capacita a tu personal, para la correcta manipulación de la prueba, ejecución del método y uso del equipo.

 

– Tomar las muestras de las partes centrales de la caja y/o material corrugado para evitar realizar pruebas con material dañado.

 

 

Recuerda que el factor humano, es uno de los factores que afectan los resultados de la prueba ECT y su desempeño debe estar alineado conforme a lo que describe la norma TAPPI T839

 


ECT, BCT, innovación, lámina, caja, cajas, empaque, cartón corrugado, calidad, resistencia, prueba de calidad, medición, liner, flauta, corrugado, microcorrugado, edge crush test, box compression test, aparatos de medición, compresometro, calibración, celda de carga, desarrollo de tecnología, México, fabricantes, maquinaria, TAPPI, herramentales

 

¿Qué te pareció «FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT»?
Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, no dudes en ponerte en contacto por medio de cualquiera de nuestras redes sociales, e mail o página web, todos nuestros canales de comunicación están abiertos para tu libre interacción.

 

FACTORES QUE AFECTAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ECT2